viernes, 18 de enero de 2013

APOCALIPSIS 2:3

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
`Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.
Reina Valera Gómez (© 2010)
y has sufrido, y tienes paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
Reina Valera (1909)
Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
Sagradas Escrituras (1569)
y has sufrido, y sufres, y has trabajado por mi Nombre, y no has desfallecido.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 2:3 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὑπομονὴν ἔχεις καὶ ἐβάστασας διὰ τὸ ὄνομα μου καὶ οὐ κεκοπίακες.
Revelation 2:3 New American Standard Bible (© 1995)
and you have perseverance and have endured for My name's sake, and have not grown weary.
 
    2532 [e]
3   kai
3   καὶ
3   and
3   Conj
5281 [e]
hypomonēn
ὑπομονὴν
endurance
N-AFS
2192 [e]
echeis
ἔχεις  ,
have
V-PIA-2S
2532 [e]
kai
καὶ
and
Conj
941 [e]
ebastasas
ἐβάστασας
did bear
V-AIA-2S
1223 [e]
dia
διὰ
for the sake of
Prep
3588 [e]
to
τὸ
the
Art-ANS
3686 [e]
onoma
ὄνομά
name
N-ANS
1473 [e]
mou
μου
of me
PPro-G1S
2532 [e]
kai
καὶ
and
Conj
3756 [e]
ou
οὐ  ,
not
Adv
2872 [e]
kekopiakes
κεκοπίακες  .
have grown weary
V-RPA-NMP
 3.

Has sufrido.

La iglesia de los efesios se había negado a " "soportar a los malos" (ver com. vers. 2), y sufrió pacientemente la inevitable aflicción causada por los falsos maestros y la persecución que padeció a manos de judíos y gentiles fanáticos.

Paciencia.

Ver com. vers. 2.

Has trabajado.

La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de estas palabras. El texto establecido del vers. 3 dice: "Y tienes paciencia y sufriste por mi nombre y no has desfallecido".

Por amor de mi nombre.

Ver com. Hech. 3:16. Los seguidores de Cristo eran conocidos por el nombre de él: eran llamados cristianos. Su fidelidad a este nombre, su lealtad a Aquel a quien reconocían como a su Señor, fue lo que los sometió a la persecución de las autoridades romanas (ver p. 738), y los indujo a sufrir a manos de los que estaban empeñados en destruir su fe.

Desmayado.

Gr. kopiáÇ, "cansarse", "fatigarse". Compárese con el uso de kopiáÇ en Isa. 40: 31 (LXX); Juan 4: 6.